Idas y vueltas*

...
Cuando vuelvo a San Nicolás, en los actos mecánicos y necesarios del transitar diario, se despiertan vetas, huellas de aquel que queda en la gran ciudad. Allá el papel higiénico está a mi derecha, mientras que acá me espera a la izquierda. En casa en shampú lo busco en la repisa que está en frente, y en Rosario me estiro con mi mano para encontrarlo a un costado de la canilla. En esas acciones, mi cuerpo por momentos se elonga, y hay otro cuerpo que se estira en la dirección contraria; entonces un puente, un punto de encuentro, y la brisa de mi otro yo que va dando tumbos por las paredes del túnel. Y cuando lo puedo ver, siento que lo quiero. Qué raro que lo quiera. Tal vez porque es más yo, es más Fernando. Pero no es así, no me siento más Fernando cuando estoy allá. Son esos tumbos en el túnel los que me hacen más yo, porque Fernando es el que viaja por el túnel, es el que llega de, el que ha estado, no el que permanece.

*escrito en mis primeros años en la Universidad

2 comentarios:

  1. Muy buen texto! Celebro que lo hayas sacado a la luz. Son esos momentos de cambio, en los que uno deja la vida armadita que tenía, esa queera casa-colegio, coelgio-casa, con los amigos de siempre, y de repente,la obra pasó al siguiente acto y sin saber como actuamos y decimos la letra, nos encontramos en otra ciudad, otro escenario. Lo único que tenemos de idéntico es el nombre que nos pusieron. Todo lo demás cambia y ser estudiante en otra ciudad es eso...ser estudiante, permanecer, volver, ir,lugar paso, pero a la vez de arraigo. Y contar todo el tiempo, lo que pasó en ese volver a; y volver a y contar ese ir a.
    El que llega, el que ha estado en, el que estudia tal carrera. La nueva ciudad no nos cambia el nombre pero si nos agrega el rol de "ESTUDIANTE DE". Y cuando vuelve, vuelve Fernando, el estudiante de o vuelve el estudiante de, llamado Fernando.

    ResponderEliminar
  2. GENIAL FER ,COMO TODO LO QUE ESCRIBIS.
    TODO CAMBIA CUANDO TE VAS DE TU CASA, TE ALEJAS DE TUS AMIGOS .
    PERO TODO CAMBIO ES BUENO SI LOGRAS LO QUE QUERES. ROSANA

    ResponderEliminar